Colección 2011


Este año los viajes guiaron al lápiz sobre el papel. Los dijes de espejos vinieron a mi mente frente a la bahía de San Francisco, y los aretes de la nueva colección están inspirados en las peinetas y pendientes gitanilla comunes en Andalucía, pues mi esposo y yo anduvimos recorriendo la ciudad de Granada.
La colección de este año fue preparada paso a pasito, en el ajetreo diario y sin darme mucha cuenta. Sin mucha planificación, reuniendo ya todas las piezas, mi amiga Chabela Sicz, diseñadora de joyas textiles, y yo decidimos presentar nuestras nuevas colecciones juntas en la antigua casa de mis padres, que ahora han convertido en un hermoso bed and breakfast que está por inaugurarse con el primer día del nuevo año (2012).
Hasta mañana domingo 18 de diciembre, Chabela y yo estaremos en Totumas Lodge (Calle del IPA, Hato Pintado, la casa con los globos en el portón) de 3 a 8 p.m. recibiendo a amigas y amantes del diseño, la moda y piezas únicas.
Mi inspiración primera sigue siendo la artesanía indígena de Panamá, con figuras talladas en cocobolo, tagua, nacar, madera nazareno... Este año caí rendida frente a las pulseras tejidas en paja, al estilo de las canastas de los wounan y las de cocobolo, madera cuya belleza me parece una joya por sí sola.